sábado, 7 de diciembre de 2013

EL DINOSAURIO ACORAZADO CON MAS DE 110 MILLONES DE AÑOS

La criatura poseía una imponente coraza que recubría todo su cuerpo, pero era un animal relativamente pequeño: no más de un metro de altura por cinco de largo. Su peso rondaría dos toneladas,tenía una coraza de placas parecida a la que hoy cubre la piel de los armadillos y se alimentaba de plantas que crecían en el territorio pantanoso que era Teruel hace mas de 100 millones de años. Así era el nuevo dinosaurio que se ha descubierto en el yacimiento aragonés.

Es el primer esqueleto encontrado de esta especie que ha sido bautizada con el nombre de Europelta Carbonensis. Ademas es el esqueleto mas completo jamás encontrado de un dinosaurio de este tipo. Al ser una especie muy cercana al anquilosaurio americano, los descubridores españoles han trabajado conjuntamente con la gente de la universidad de Utah especializada en este tipo de descubrimientos.

Con este descubrimiento ya van 7 dinosaurios nuevos encontrados en esta zona y la mayoria eran herbívoros excepto un par de depredadores pequeños lo que hace pensar que como ocurre hoy en día, cuando hay una gran cantidad de herbívoros siempre hay un gran depredador. Por esto ya se han empezado a pedir ayudas para afrontar el reto de su descubrimiento y posterior estudio.




El terremoto de Japón de marzo del 2011 cambió la gravedad terrestre.

Los especialistas de la ESA (Agencia Especial Europea) han descubierto nuevos efectos causados por el terremoto de Japón en el 2011. 

El terremoto provocó un tsunami, que también altero al campo gravitatorio terrestre, lo cual fue publicado en el "Journal of geographyscal research"
Basandose en los datos obtenidos por el satélite  europeo GOCE, encargado de monitorizar la gravedad, los científicos dectectaron pequeños cambios locales en la fuerza de la gravedad, que aún están por cuantificar.
Al alcanzar los datos medidos en Japón por GOCE, el equipo encontró que el seísmo había roto claramente el campo de gravedad de la zona.

Los especialistas han observado que los fuertes terremotos y maremotos pueden deformar la corteza del planeta, afectando a su vez , a la gravedad local de la tierra
.http://m.europapress.es/ciencia/noticia-terremoto-japon-marzo-2011-cambio-gfrabedad-terrestre-20131205183413.html