jueves, 5 de junio de 2014

Facebook activa el botón ‘Soy votante’ para las elecciones europeas


Facebook activará el domingo, día 25, el botón Voy a votar, con ocasión de las elecciones europeas que, en el caso español, se vota ese día. Se trata de un instrumento para fomentar la participación.
Es la primera vez que la red social lo instala para España, aunque en las elecciones de Estados Unidos se ha empleado en tres ocasiones. Este año, en India, cuatro 4 millones de usuarios de la red anunciaron a sus amigos, con este procedimiento, que habían votado (nunca se especifica en qué sentido).
Según  Elizabeth Linder, especialista de Facebook en cuestiones políticas, el pasado año el tema de elecciones fue el segundo que más contenidos generó en todo el mundo, solo por detrás del papa Francisco. Facebook recuerda que una tercera parte de los votantes europeos tiene su cuenta.
Según un estudio de Nature, publicado en septiembre de 2012, más de 300.000 personas en Estados Unidos fueron a votar después de recibir el aviso de un amigo de Facebook.

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2014/05/23/actualidad/1400844100_236099.html 




                   

Apple invade el hogar y se cuela hasta en la lavadora !!!!




Esos teléfonos que sólo servían para hablar y mandar SMS parecen cosa del Paleolítico. Y pronto podría suceder lo mismo con los móviles actuales que navegan por Internet y chatean por WhatsApp. Porque llega una nueva era, la de los «multidispositivos», como los ha bautizado Apple, que convertirán el iPhone en un mando a distancia para encender la luz de casa, las alarmas de seguridad, la calefacción, la lavadora y controlar, en definitiva, todos los electrodomésticos.

Privacidad
Para plantar cara a estos avances, Apple ya está negociado alianzas con fabricantes específicos, según Financial Times. La firma de la manzana, asegura que, como ventaja competitiva, será muy cuidadosa con la privacidad de los usuarios, quienes están preocupados por la cesión de datos que supone dejar que las tecnológicas se cuelen hasta en los electrodomésticos.
Y es que Apple o Google tienen preparado ya el siguiente paso: «Mostrar anuncios y otros contenidos en los frigoríficos, tableros de automóviles, termostatos, gafas y relojes inteligentes», como admitió la firma del buscador la semana pasada en una presentación ante los reguladores. Así que parece que pronto los congeladores que sólo sirven para refrigerar alimentos serán también cosa del pasado.
La Guardia Civil de Tráfico ha detenido en Pontevedra a un conductor que habría enviado alertas sobre la existencia de controles de tráfico a través de un grupo de Watsapp.
Esta detención es la primera en toda España que se realiza por el envío de mensajes mediante Whatsapp para advertir de la presencia de radares o de controles de alcoholemia.
Por el momento no se conocen los cargos que se imputarán al acusado pero, en principio, ya habría comparecido ante el juez, que habría decretado el secreto de sumario.


http://www.expansion.com/2014/06/05/empresas/tecnologia/1401969333.html?a=44a4196bc0ccb16f5b20d83600bf1605&t=1402009484  

PRIMER CASO DE WHASAPPITIS POR 6 HORAS ESCRIBIENDO MENSAJES

En el día de Nochebuena, tras salir de trabajar y pese a un dolor en su muñeca, la mujer decidió contestar a todas las felicitaciones. El dolor en el dedo pulgar le obligó a ir al médico, que le diagnosticó el dolor y le prohibió utilizar su teléfono móvil. Pero recayó en el día de Nochevieja.

Móvil usando whatsapp

Una mujer de 34 años embarazada de 27 semanas ha sido diagnosticada una enfermedad similar a una tendinitis provocada por no parar de utilizar el servicio de mensajería instantánea Whatsapp. Según lo publicado en la revista The Lancet, la mujer acababa de terminar una guardia el 24 de diciembre en el hospital donde trabaja cuando notó un fuerte dolor en su muñeca. Al llegar a casa y ver todas las felicitaciones navideñas en su móvil, decidió contestar a cada una de ellas en lugar de descansar el dolor de muñeca. Tras pasar 6 horas enviando Whatsapps, comenzó a sentir dolor en el dedo pulgar.
Los médicos que la atendieron diagnosticaron una tendinitis que se había producido por sujetar su teléfono durante más de seis horas seguidas, los que podría llamarse el primer caso de "WhatsAppitis", tal y como lo ha denominado la revista. Los médicos, además de algunos antiinflamatorios, le prohibieron utilizar su teléfono móvil, consejo que no siguió la paciente, que volvió a sufrir dolores tras enviar nuevos mensajes el 31 de diciembre.
Este caso hace plantearse la adicción de muchas personas a los teléfonos móviles o a los servicios de mensajería instantánea. Otros casos han sido detectados con relación a las nuevas tecnologías, como la alteración de la postura y el equilibrio en las personas que utilizan el teléfono mientras caminan.