lunes, 3 de marzo de 2014

CUBA ENCUENTRA LA CURA DEL CÁNCER - Marcos Durán

Una nueva terapia cubana contra el cáncer podría revolucionar los tratamientos

Los médicos cubanos han presentado este miércoles, en La Habana, el resultado de 14 años de investigaciones, una solución de péptidos anti tumorales cuyo análogo natural es capaz de ofrecer una dinámica positiva en los tratamientos oncológicos.

Según los especialistas cubanos, lo que hace única esta solución de péptidos es que puede actuar en aquellas zonas del cuerpo humano que son imposibles de operar o tratar con quimioterapia u otras terapias modernas. 

Un ejemplo claro del éxito del nuevo método es el niño Leo, que padece cáncer cerebral. Ahora el muchacho parece un chico común y corriente y es difícil adivinar a primera vista que hace solo unos meses le ganó una batalla a la muerte.  

El lugar donde Leo tenía el tumor no permitía someterlo a la operación que necesitaba, ya que corría un gran riesgo de perder la vida. El único posible remedio para el menor era el fármaco desarrollado por los investigadores cubanos del grupo empresarial Labiofam, basado en péptidos naturales. Aunque el medicamento todavía pasa por la fase experimental, ya ha dado muestra de sus efectos curativos

Entre los pacientes  tratados con la solución figuran personas con la enfermedad en estado avanzado, que no tienen alternativa oncológica. "Yo estaba mal, como un vegetal, no podía hacer nada, no podía caminar, no podía hablar, hablaba enredado; para mí esto fue un gran avance", confiesa Yarislenis Abreu Castaneda que ha podido recuperar una vida normal gracias a la innovación de Labiofam. 

Los especialistas afirman que gracias a su impresionante efecto, que mejora la calidad de vida de los enfermos, la solución fue la base para una medicina que podría convertirse en una arma definitiva contra el cáncer. 

Según representantes de la entidad, el producto podría revolucionar el mercado, ya que no se habla de falsas expectativas sino de pruebas sólidas efectuadas en animales que demostraron que se logra la reducción del 90% del tumor y en algunos casos su desaparición casi total. 

Sin embargo, los planes de la empresa van más allá de la curación. El director del grupo empresarial, José Antonio Fraga, ha afirmado que "este producto va a ser efectivos tanto en el tratamiento de los enfermos como para la prevención de la enfermedad". 

Los gerentes del Centro de Investigación de Cuba están seguros de que la producción del innovador fármaco supondrá un paso trascendental en un futuro cercano para hacer frente a este mal que  siega anualmente millones de vidas. 

EL COMPUESTO trata con grandes potencialidades en el tratamiento del cáncer, obtenidos de un tipo de escorpión endémico en la Isla.


Tratamiento de Bayer Visannette ante la endometriosis.


B.Visannette introduce en España un tratamiento para la endometriosis, que es una enfermedad crónica, debilitante y dolorosa que afecta a 1 de cada 10 mujeres en edad reproductiva. Se caracteriza por la proliferación de tejido endometrial fuera del útero que puede causar inflamación y la formación de tejido cicatricial en las zonas en las que se adhiere el tejido anómalo.
 VIsannette contiene Dienogest, un gestágeno que aporta un perfil farmacológico y ha sido investigado a través de un programa de desarrollo clínico específico. Las opciones actuales de tratamientos incluyen los tratamientos médicos para el alivio de los síntomas, la cirugía o la combinación de ambos.Ninguna de estas terapias ofrecen un tratamiento suficientemente eficaz, que sea segura y bien tolerada a largo plazo a la vez.
Visannette actúa sobre el tejido endometrial inhibiendo su proliferación mediante un mecanismo directo e indirecto, que suprime la producción de estrógenos del cuerpo evitando el crecimiento del tejido endometrial estrogenodependiente. Con esto se consigue reducir los síntomas de dolor de la endometriosis.
Más de 600 mujeres con endometriosis han formado parte de programa en el que Visannette demostró ser muy eficaz en el alivio del dolor causado por la endometriosis. Los estudios han mostrado que ofrece un alivio de los síntomas más comunes (dismenorreo, dolor pélvico y dispareunia), evitando los síntomas asociados a un estado hipoestrogénico o androgénicos.                                                                                            Los síntomas típicos de otros tratamientos como los análogos del danazol, tienen un impacto negativo sobre la tolerabilidad y la seguridad de estos fármacos, lo que supone una limitación para su uso a largo plazo.


Vinagre, antídoto contra la tuberculosis.




El vinagre es un antídoto contra las bacterias resistentes a los medicamentos. Uno de sus ingredientes activos tiene el poder de matar con eficiendia las microbacterias.
El trabajo publicado por la Sociedad Americana de Microbiología comprobó que el ácido etanoico contenido en el vinagre se puede utilizar contra otras microbacterias resistetes a los desinfectantes.

El laboratorio venezolano no trabaja con bacterias de tuberculosis, dos colaboradores del Colegio de Medicina de Nueva York, probaron con cepas de tuberculosis y encontraron al introducir 6% de ácido acético durante 30 minutos se logró reducir el número de microbacterias de tuberculosis de alrededor de 100 millones a niveles indetectables.






Polémica del analgésico Zohydro.

  


Es un opiáceo que genera temor, ya que el consumo de éstos ha crecido en la última década. Según la Organización Mundial de la Salud, gran parte de las personas abusan de estos tipos de analgésicos. Este nuevo medicamento, indicado para el dolor crónico es cinco veces más potente que otros parecidos. 
Gracias a un estudio reciente, los médicos ya saben como actúan estos fármacos a nivel cerebral y por qué son tan atractivos. Una investigación llevada a cabo en el Monte Sinaí, halló que el consumo de opiáceos altera la actividad de una proteína específica que modifica el funcionamiento del centro de recompensa del cerebro. Es la zona que se activa  con la comida y el sexo.
Es ahí dónde nace la dependencia ya que calman el dolor pero genera tanto placer que se quiere volver a tomar una y otra vez.