viernes, 29 de noviembre de 2013


                        Quantic Love
    En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos científicos que desafían la imaginación, la joven Laila descubre que la ciencia puede ser sexy que 
EL AMOR ES LA ENERGÍA MÁS PODEROSA DEL UNIVERSO.
          Esto sería el pequeño resumen del libro, no muestra mucho contenido pero es el libro más interesante porque  mezcla dos conceptos totalmente diferentes: el amor y la ciencia, concretamente la física. El libro está escrito perfectamente para ser comprendido por cualquier lector y además, para los que no comprenden  la física hay unas explicaciones de forma clara que las mezcla con la vida real que nos da la oportunidad para entender mucho mejor la ciencia. Desde la biografía de uno de los mayores físicos de nuestro tiempo,  Albert Einstein, hasta la antimateria. Que puede ser una bomba muy peligrosa.  Aparece también en el libro de Ángeles y demonios en donde amenazaban con volar el Vaticano con una bomba de antimateria, con lo que esto podría llegar a ser  muy peligroso pero por el momento solo en los libros, o eso esperamos.
          Algo muy interesante que me encantó del libro fue la explicación del  color rojizo del cielo. Esta es la explicación que se da en el libro: esto ocurre por la dispersión Rayleigh, cuando el sol atraviesa la atmósfera de forma vertical, afecta a una longitud de onda que nosotros identificamos con el color azul. Pero durante el amanecer y sobre todo en la puesta de sol, los rayos horizontales de nuestra estrella tienen que atravesar una zona  mucho más amplia de la atmósfera. Por eso la luz que consigue llegar hasta nosotros tiene una longitud de onda más grande que corresponde al color rojo, es decir el azul se gasta. ¿Lo entendéis? Después de leer esto, cada vez que mire el cielo no lo veré de la misma manera.
            Claro que el libro tiene también partes cómicas que me hicieron reír muchísimo y que no creía que los chistes de ciencia pudieran tener tanta  gracia. Entre otros este es el que me gustó mucho y tiene que ver con el trabajo que he hecho yo en CMC. Se trata de una discusión entre un biólogo defensor del darwinismo creativo.
                         Tras escuchar los argumentos que defendía que los rasgos adquiridos son hereditarios                    él le preguntó:
                " Entonces, usted afirma que si cortamos la oreja a una vaca, hacemos lo mismo con su                          cría, y así con las demás generaciones, llegará el momento que nacerán vacas sin una                            oreja, ¿verdad?
                    Sí así es.
                    Entonces, ¿cómo es que siguen naciendo mujeres vírgenes?"
Estas son algunas de las anécdotas que se dan en el libro y con las que la protagonista está aprendiendo, pero lo que  más me gustó fue la explicación de la velocidad del amor en el universo. Según los protagonistas el amor no viaja por el espacio, sino que entrelaza todo lo que existe en el universo. 
      Esto y mucho más en el libro que te ayudará a resolver la ecuación del amor.



Elena-Lica Voinescu 29/11/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario