viernes, 6 de diciembre de 2013

Una de las mayores explosiones del universo pasó desapercibida:

Noticia:
 
El equipo de la investigación ha sido dirigido por el profesor Duncan Lorimer, de la Universidad de Virginia del Oeste.
 
El estallido de radiofrecuencias parece haberse originado a una distancia de como mínimo 1.500 millones de años-luz de la Tierra, pero fue sorprendentemente fuerte.
 
"El tipo de actividad cósmica que solemos buscar sería apenas perceptible para esta distancia, pero en este caso fue tan luminosa que saturó el equipamiento", explica el profesor Matthew Bailes, de la Universidad Swinburne en Melbourne.
 
El estallido fue tan brillante que en el momento en que se grabó fue descartado, al creerse que se trataba de una interferencia de radio producida por el Hombre. Sólo duró cinco milisegundos, pero produjo una cantidad colosal de energía, teniendo en cuenta que la verdadera distancia a la que se generó es muy superior a la de una fuente terrestre.
 
El estallido se pudo haber producido por una catástrofe exótica como la colisión de dos estrellas de neutrones, o por un fenómeno violento en el que estuviera involucrado un agujero negro.
 
Todo empezó cuando el estudiante de doctorado David Narkevik, de la universidad de Virginia Occidental, realizaba los datos recibidos de hacía 6 años en el radiotelescopio de Parkes, en Australia. Entonces, se encontró con un peculiar pico de energía una explosión tremenda que había durado tan sólo 5 milisegundos a una distancia de unos 1500 millones de años luz.
 
 La cantidad de energía arrojada al espacio, fue inmensa: en ese lapso de tiempo se liberó tanta energía como la que producirían las dos centrales nucleares de Ascó, en Tarragona durante ¡¡2TRILLONES DE AÑOS!!
 
conclusión de la noticia:
 
A día de hoy han pasado 12 años de este fenómeno, pero los científicos siguen investigando el por qué de este fenómeno tras haber desperdiciado 6 años desde el evento.
 
Fuentes:
 

Fotos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario