Un equipo de la Universidad de Perth, en Australia, ha desarrollado una cámara microscópica que cabe en una aguja. Este invento permite a los cirujanos ver por dentro el cuerpo del paciente. El dispositivo tendrá una aplicación práctica en operaciones de cáncer de mama. Robert McLaughlin, profesor de la Universidad Western de Australia, nos habla de las aplicaciones de esta cámara: El objetivo de este dispositivo es ayudar a los cirujanos, para que se aseguren de extirpar completamente el cáncer y no queden restos en los bordes del tejido mamario durante la operación. Esta cámara microscópica capta imágenes en 3D utilizando una lente diminuta, que se encuentra en una aguja. Las primeras pruebas han sido realizadas en muestras de tejido humano. La profesora Christobel Saunders, cirujana y especialista en cáncer de mama, dice que este dispositivo es muy útil para observar los bordes del área que está siendo operada, con el cual se aseguran de que no queden células cancerosas. El invento podría tener otras aplicaciones además de las operaciones de cáncer. Como la cirugía en enfermedades del cerebro o del pulmón podría la cuales requerirían también este dispositivo. En unos años, esta aguja con microscopio incorporado podría ser un elemento indispensable en los quirófanos de todo el mundo. Marta Silva
Un equipo de la Universidad de Perth, en Australia, ha desarrollado una cámara microscópica que cabe en una aguja.
ResponderEliminarEste invento permite a los cirujanos ver por dentro el cuerpo del paciente. El dispositivo tendrá una aplicación práctica en operaciones de cáncer de mama.
Robert McLaughlin, profesor de la Universidad Western de Australia, nos habla de las aplicaciones de esta cámara:
El objetivo de este dispositivo es ayudar a los cirujanos, para que se aseguren de extirpar completamente el cáncer y no queden restos en los bordes del tejido mamario durante la operación.
Esta cámara microscópica capta imágenes en 3D utilizando una lente diminuta, que se encuentra en una aguja. Las primeras pruebas han sido realizadas en muestras de tejido humano.
La profesora Christobel Saunders, cirujana y especialista en cáncer de mama, dice que este dispositivo es muy útil para observar los bordes del área que está siendo operada, con el cual se aseguran de que no queden células cancerosas.
El invento podría tener otras aplicaciones además de las operaciones de cáncer. Como la cirugía en enfermedades del cerebro o del pulmón podría la cuales requerirían también este dispositivo.
En unos años, esta aguja con microscopio incorporado podría ser un elemento indispensable en los quirófanos de todo el mundo.
Marta Silva