Piensan antes de actuar, un rasgo de inteligencia
Un equipo de la Universidad de Oxford sometió a un grupo de moscas Drosophila a un experimento en el que los insectos debían decantarse por uno de dos olores tras un entrenamiento.
Cuando el aroma era fácilmente identificable, las moscas reaccionaban con rapidez, pero cuando era difícil distinguirlo se tomaban su tiempo para «pensar». Parecían acumular información antes de decantarse por una elección.
Ven el mundo como en Matrix
Un equipo internacional dirigido por científicos del Trinity College de Dublín ha demostrado que la capacidad de los animales para percibir el tiempo está ligada a su tamaño y ritmo de vida. En concreto, cuanto más pequeña es una criatura y más rápido es su metabolismo, de forma más ralentizada percibirá el tiempo, como si fuera una película que pasa a cámara lenta. Este es uno de los motivos por el que las moscas tienen esa gran facilidad para evitar nuestros manotazos, escapan de una manera similar a como Keanu Reeves evitaba las balas en la famosa película Matrix.
Sin sexo, optan por emborracharse
No es precisamente una cualidad, pero sí algo que puede resultarnos tan humano... Las moscas macho del vinagre que no consiguen mantener relaciones sexuales beben alcohol de forma compulsiva, hasta intoxicarse, mucho más que los que han conseguido el favor de una hembra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario