sábado, 8 de marzo de 2014


       
       

Se lanza Human Longevity Inc. para fomentar un envejecimiento saludable utilizando los avances en genómica.


El doctor Venter

La compañía, con sede en San Diego, California, se está capitalizando con una cantidad inicial de 70 millones de dólares en financiación de inversores.  
La financiación de HLI se está utilizando para crear la mayor operación de secuenciación humana del mundo para compilar la base de datos más completa de genotipo humano, microbioma y fenotipo disponible para abordar las enfermedades asociadas con el descenso biológico humano relacionado con la edad. HLI también está liderando el desarrollo de terapéuticos celulares para tratar los descensos relacionados con la edad en la función de las células madre endógenas. Los beneficios derivarán de las licencias de la base de datos a organizaciones farmacéuticas, biotecnológicas y académicas, y el desarrollo de diagnósticos avanzados y terapéuticos.
"Utilizando la capacidad combinada de nuestras principales áreas de experiencia  -- terapias genómicas, informáticas y de células madre- estamos abordando uno de los mayores retos médicos/científicos y societales: el envejecimiento y las enfermedades relacionadas con el envejecimiento", comentó el doctor Venter. "HLI va a cambiar la forma en que se practica la medicina ayudando a cambiar a un modelo medico basado en la genómica más preventivo que creemos que tendrá menores costes sanitarios. Nuestro objetivo no es necesariamente alargar la vida, sino ampliar una vida más saludable, mejor y más productiva".

No hay comentarios:

Publicar un comentario