Siameses.
Los siameses son consecuencia de la separación incompleta de los dos gametos procedentes de un sólo óvulo durante las dos primeras semanas de la fase embrionaria. Estas situaciones son extrañas, pero ocurren con mayor frecuencia en Sudáfrica.Los puntos de unión más habituales son el tórax y la zona umbilical.
Los mejores resultados se consiguen cuando la separación se realiza entre los cinco meses y el año de vida.
La supervivencia de estos niños, una vez separados, es del 53 por ciento en los simétricos -completos mientras que en los asimétricos, en los que hay que elegir por uno de los bebés, asciende hasta el 90 por ciento.
Globalmente, la supervivencia a largo plazo es del 68 por ciento.
La calidad de vida es muy buena después de la operación, aunque los que estaban unidos por la pelvis suelen presentar problemas genito-urinarios, que requerirán una nueva cirugía para reconstruir los defectos.
La polémica que se suscitó hace un tiempo sobre la separación de las siamesas Jodie y Mary en Londres abrió una eterna duda. Se perdió la vida de la más débil. Un equipo del Hospital Infantil de Londres, publicó una investigación en la que aseguran que la mayoría de los siameses sobreviven a las operaciones planeadas para separarles. Sin embargo, si la operación que se les efectúa es de urgencia, la tasa de supervivencia baja al 44 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario