domingo, 1 de junio de 2014

¿El 'fracking' ayuda a combatir el cambio climático?

Obama combate el cambio climático gracias al éxito del 'fracking' en EEUU;
El gas conseguido por fracturación hidráulica reduce la dependencia energética norteamericana y hace posible el cierre de centrales de carbón.
La explotación de nuevos recursos de gas con la técnica de fracturación hidráulica o fracking puede convertirse en el principal aliado del Gobierno de Estados Unidos para avanzar en la lucha contra el cambio climático. El gran volumen de gas conseguido por fracking ha convertido a Estados Unidos en exportador neto de hidrocarburos y podría permitir, por ejemplo, la reducción de la actividad o incluso el cierre de algunas de las centrales térmicas de carbón -mucho más contaminantes que las centrales que utilizan gas-.El jefe del consejo económico de la Casa Blanca, Jason Furman, ha destacado esta semana que el proceso hacia la "independencia energética" de Estados Unidos iniciado en la última década permitirá ahora a la Casa Blanca avanzar en la reducción de las emisiones de carbono y la potenciación de la producción energética local.
Jason Furman confirmó la intención del presidente Barack Obama de presentar el lunes 2 de junio una nueva normativa, a través de la Agencia de Protección Medioambiental, para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2, gas relacionado con el cambio climático) en las centrales térmicas de producción de electricidad.  

Los grupos en defensa del medio ambiente ya han mostrado su satisfacción por los planes de la Administración Obama. Por contra, diversos sectores industriales y políticos han mostrado su oposición al plan de Obama. La Cámara de Comercio de EEUU emitió esta semana un informe en el que discutía las proyecciones de la Administración Obama y afirmaba que supondría la eliminación de 422.220 puestos de trabajo hasta 2022 y aumentará los costes de la energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario